- Recopila el café usado y el empaque compostable: El primer paso para compostar es recopilar los restos de café utilizado en un recipiente especial para compostaje, junto con el empaque compostable. Puedes elegir un contenedor con tapa y con agujeros para una buena ventilación.
- Agrega materiales secos: Para que el compostaje funcione, es importante que se agreguen materiales secos como hojas secas, ramitas, papel o cartón rasgado, para equilibrar la proporción de materiales húmedos y secos. Agrega aproximadamente la misma cantidad de materiales secos que de café utilizado.
- Mezcla los materiales: Agrega los materiales secos en el recipiente y mezcla con el café usado. Asegúrate de que los materiales estén bien mezclados para ayudar a la aireación y el proceso de compostaje.
- Agrega agua: Rocía un poco de agua para mantener los materiales húmedos pero no empapados. Demasiada humedad puede generar malos olores y atraer insectos no deseados.
- Revuelve y airea: Revuelve el contenido del contenedor al menos una vez a la semana para asegurarte de que se esté descomponiendo correctamente y para airear la mezcla y acelerar el proceso de compostaje.
- Espera: Dependiendo de las condiciones climáticas y de la proporción de materiales húmedos y secos, el proceso de compostaje puede tomar entre 2 a 6 meses. Continúa revolviendo y agregando agua según sea necesario.
- Utiliza el compost: Una vez que el compostaje esté terminado, podrás utilizarlo como abono para tus plantas. El compost es rico en nutrientes y puede mejorar la calidad del suelo y ayudar a las plantas a crecer mejor.
- Utiliza la etiqueta plantable: La etiqueta plantable que viene con nuestro empaque es una manera fácil y divertida de dar una segunda vida al material. Después de consumir el café y retirar la etiqueta, simplemente coloca la etiqueta en una maceta con tierra y cúbrela con una capa delgada de tierra. Riega la maceta regularmente y espera a que la semilla germine. En poco tiempo tendrás una nueva planta para cuidar.
TOMASTE CAFE RICO Y CREASTE VIDA , ALGO MEJOR ?